Busco una mentora

Quiero ser mentora

Tengo una idea

¿Qué es el techo de cristal?

En los estudios de género, se denomina techo de cristal a la limitación velada del ascenso laboral de las personas dentro de las organizaciones. Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres.

Yo no quiero un techo de cristal

Yo no quiero un techo de cristal nace con la esperanza de convertirse en una comunidad que ponga en contacto mujeres que buscan consejo y mujeres que quieran darlo.

¿Os sentís reflejadas o reconocéis las siguientes situaciones?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/3fd49b6e-e17b-46d2-809d-6f592fe509e0/words2.jpg

Palabras

¿Te han dicho alguna vez que eres demasiado agresiva? ¿demasiado mandona? ¿demasiado insistente? ¿demasiado emocional? ¿demasiado ambiciosa? Y la lista de palabras es muy larga… Aquí una lista de palabras en Inglés, lamentablemente no he encontrado un equivalente en Español pero os hacéis a la idea ¿no?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/b71d5214-f826-4d89-aca6-cd1da441cfcb/audience.jpeg

Visibilidad y reconocimiento PÚBLICO

¿Qué opináis sobre la visibilidad en el entorno laboral? ¿Se reconoce vuestro trabajo de la misma manera que el de vuestros compañeros? Quiero decir, de manera concisa, en público, dirigida a tu persona. ¿O casualmente son méritos de todo el equipo o de la empresa?

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/secure.notion-static.com/baf765b0-4cd6-4d7b-aead-3a561942764b/feedback.jpeg

Feedback…o cómo recibir mucho feedback inútil para ti

Recibir feedback de manera honesta y directa. A veces, creo que la gente se siente incómoda o le da miedo enfrentarse a conflictos a la hora de dar feedback. Creo que piensan que la persona que tienen enfrente va a romper a llorar y no saben cómo gestionar esa situación. Por ese motivo, terminan por dar un feedback "maquillado".

Podéis leer más situaciones en nuestra Carta de Presentación

En búsqueda (inútil) de una mentora o coach

https://images.unsplash.com/photo-1527689368864-3a821dbccc34?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

Aunque a veces pueda ayudarnos escuchar consejos de mucho tipo de personas, una mentora debe poderte acompañar en el proceso, alguien que sepa de lo que está hablando de primera mano.

Creo que lo más importante a la hora de buscar una buena mentora o coach, es encontrar a alguien que pueda darte consejos basados en sus propias experiencias. Alguien que haya pasado por donde tú estás pasando, que haya sufrido y superado los mismos retos y haya aprendido por el camino.

Por eso os animamos a completar los siguientes formularios, de manera que podamos conocer vuestras historias y poneros en contacto. Puedes participar como mentora, puedes buscar una mentora o puedes solicitar ambas cosas a la vez, ¡nunca dejamos de aprender!

Además, respondiendo a las preguntas nos ayudarás a entender cuánto y cómo nos afecta el techo de cristal.

Powered by Fruition